Publicidad

Angela Merkel luchará por un cuarto mandato en 2017

Merkel anunció que se presentará de nuevo para liderar el partido en el congreso que se celebrará en dos semanas

La canciller de Alemania, Angela Merkel, luchará por un cuarto mandato como candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en las elecciones previstas para otoño de 2017, convencida de que debe servir al país en momentos «inciertos».

Como se esperaba, Merkel anunció este domingo a la dirección de la CDU, reunida en Berlín, que se presentará de nuevo para liderar el partido en el congreso que se celebrará en dos semanas, convencida, dijo, de que tiene fuerzas para volver a ser su candidata en las generales.

Según explicó en una rueda de prensa, tomó la decisión tras reflexionar «infinitamente» y consciente de que será la campaña más difícil desde la reunificación de Alemania, ante la «polarización» de la sociedad, el auge del populismo de derechas y los desafíos a los que se enfrentan los valores compartidos, en Europa y en la esfera internacional.

Merkel, que recordó que su partido tendrá también el reto de impedir una victoria de un bloque de socialdemócratas, Izquierda y Verdes, se mostró dispuesta a aportar su «experiencia» y también «nuevas ideas» para una nueva legislatura.

Según las últimas encuestas, si se celebraran ahora las elecciones la CDU ganaría con entre 33% y 34 % de los votos.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad