Publicidad

Anuncian apertura comercial en la frontera con Colombia

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que a partir del martes 5 de octubre se retomará el intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana. Los contenedores que bloqueaban desde hace dos años la circulación por el Puente Internacional Simón Bolívar fueron removidos por las autoridades del gobierno.

“Para que a través del puente empiecen a ingresar gandolas con productos de Venezuela a Coloma, de Colombia a Venezuela, un intercambio bioseguro, y también algunos pasarán por el puente Simón Bolívar”, dijo la funcionaria durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Rodríguez recordó que el paso lo bloquearon en febrero de 2019, cuando la oposición liderada por Juan Guaidó pretendía ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria gestionada con varios países.

“El gobierno de Donald Trump, y con los gobiernos del cartel de Lima, que ahora es el cartel Pandora, tomaron la terrible y nefasta decisión violatoria del derecho internacional de pretender socavar la integridad territorial de Venezuela y nuestra soberanía, cuando pretendían por la fuerza ingresar a nuestro país. Se demostró al mundo que no se trataba de ayuda humanitaria”, afirmó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad