Publicidad

Arabia Saudita e irán rompen relaciones

El reino de Baréin se unió a la decisión tomada por Arabia Saudita

La ruptura de las relaciones de Arabia Saudita con Irán implica también la suspensión del tráfico aéreo entre dos las naciones, el fin del intercambio comercial y una prohibición a sus ciudadanos de viajar al país islámico, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores saudí, Adel al-Jubeir.

Los peregrinos iraníes seguirán siendo recibidos en Arabia Saudita para acudir a La Meca y a Medina, dijo Jubeir en una entrevista, y añadió que Irán debería comportarse como «un país normal» y no como un Estado en «revolución», respetando las normas internacionales a fin de que los lazos sean restaurados.

Baréin también rompió relaciones con Irán

El reino de Baréin rompió el lunes las relaciones diplomáticas con Irán, menos de 24 horas después de que Arabia Saudita hiciera lo mismo, anunció la agencia oficial de prensa BNA.

Baréin, dirigida por una dinastía sunita estrechamente ligada a Arabia Saudita, ordenó a todos los diplomáticos iraníes que dejen el reino «en 48 horas», agregó la agencia.

La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad