Publicidad

Argentina capturó barco español con carga de pescado

Es acusado de faena ilegal.

Argentina capturó por faenar «ilegalmente» un pesquero español que llevaba en sus bodegas 320 toneladas de piezas procesadas y frescas de merluza, abadejo, calamar y raya, «evaluadas en una suma millonaria», anunció el Ministerio de Seguridad argentino.

El barco, con base en el puerto de Marín (Pontevedra) y propiedad de la empresa gallega Grupo Pesmar, tenía como puerto de destino Montevideo. Se trata del buque Playa Pesmar Uno, un arrastrero de 63 metros de eslora y 12,50 de manga, que llevaba 34 tripulantes a bordo en el momento de ser apresado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) por el guardacostas GC 27 Fique, en las inmediaciones de Comodoro Rivadavia.

«Un guardacostas de la Prefectura Naval, autoridad marítima argentina, capturó al buque Playa Pesmar Uno, de bandera española pescando ilegalmente en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia», 1.800 km al sur de Buenos Aires, se añade en el comunicado. La captura del buque español se enmarca en «los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad y que lleva adelante la Prefectura», agrega.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad