Publicidad

Asesinan a periodista prorruso en Kiev

Oles Buzina, de 45 años, fue reportero antes de convertirse en redactor jefe del diario Segodnia, fue también el principal promotor del Partido de Regiones

Un conocido periodista ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado este jueves en Kiev, la segunda muerte por disparos de bala de una personalidad favorable a Moscú en la capital ucraniana en 24 horas.

«El periodista Oles Buzina acaba de ser asesinado en el número 58 de la calle Degtiarivska», no lejos del centro de la ciudad, escribió en su página de Facebook el consejero del ministerio del Interior Anton Guerachtchenko, información confirmada por el servicio de prensa del ministerio, citó AFP.

Buzina, de 45 años, fue reportero antes de convertirse en redactor jefe del diario Segodnia, financiado por el hombre más rico del país, Rinat Akhmetov, que fue también el principal promotor del Partido de Regiones, formación del expresidente prorruso Viktor Yanukovich.

Antes de morir, el periodista hablaba frecuentemente en la televisión rusa sobre la crisis ucraniana.

El miércoles por la noche, otra personalidad del antiguo gobierno prorruso, el exdiputado del Partido de las Regiones Oleg Kalachnikov, fue encontrado muerto, igualmente a balazos.

Los asesinatos de Kalachnikov y de Buzina llegan tras una serie de presuntos suicidios de altos responsables del régimen prorruso, como Olexandre Pekluchenko, exgobernador o Stanislav Melnik, exdiputado, ambos de la formación de Yanukovich.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad