Publicidad

Atacan con lanzagranadas al vicepresidente de Yemen

En el hotel donde se aloja en Adén el vicepresidente de Yemen, Jaled Bahah y el primer ministro del país

El hotel donde se aloja en Adén el vicepresidente de Yemen, Jaled Bahah, fue atacado con un lanzagranadas a primeras horas de este martes, informó la televisión saudí Al Arabiya.

Bahah, que también es el primer ministro del país, se aloja en el hotel Al-Qasr desde su regreso a la ciudad liberada de Adén el 16 de septiembre junto con varios miembros de su gabinete.

El dirigente yemení regresó del exilio en Arabia Saudí junto a varios de ministros semanas después de la liberación de la ciudad.

El pasado 17 de julio, el Gobierno yemení anunció desde Riad la liberación de Adén, acosada por los rebeldes hutíes, y anunció el envío de una delegación ministerial para preparar la vuelta del Ejecutivo al Yemen.

Además, informó de que la reconstrucción del nuevo Estado yemení se llevaría a cabo desde Adén.

Los rebeldes hutíes, que controlan el norte del país, incluida la capital Saná, se levantaron en armas el pasado septiembre tras acusar al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y su Ejecutivo de entorpecer la aplicación del acuerdo de reconciliación alcanzado por distintas fuerzas yemeníes.

Un año después de la invasión de los rebeldes hutíes de la capital yemení, Saná, el caos sigue reinando en un país arrasado por combates y bombardeos protagonizados por partidarios y detractores de Hadi, respaldado por una coalición liderada por Arabia Saudí.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad