Publicidad

Ataque aereo Sirio pulveriza a una docena del Estado Islámico

Entre los integrantes fallecidos de EI se encontraba un comandante del grupo terrorista

El Ejército sirio mató a un comandante de Estado Islámico en un ataque aéreo en la zona central de Siria, en el que murieron más de dos docenas de miembros del grupo integrista, informó el sábado un grupo de monitoreo.

El comandante del EI fue identificado como uno de los autodeclarados gobernadores provinciales por los medios estatales sirios y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que sigue el conflicto usando fuentes sobre el terreno, citó Reuters.

Seguidores del EI hicieron circular un comunicado en Twitter anunciando el «martirio» del comandante, Deeb Hedijan al-Otaibi, junto a fotos que le muestran vivo y muerto.

Otaibi fue identificado también como Abi Ammar al-Jazrawi, probablemente su nombre de guerra.

El Observatorio aseguró que un total de 26 militantes del EI murieron en el ataque aéreo, ocurrido cerca de la ciudad de Hamadi Omar, a unos 50 kilómetros al suroeste de Hama.

Medios estatales sirios dijeron que un convoy con decenas de vehículos militares fue destruido también en el ataque aéreo.

Rami Abdulrahman, que dirige el Observatorio, con sede en Reino Unido, precisó que no está claro si el ataque fue lanzado el viernes o el sábado.

Una alianza liderada por Estados Unidos que está bombardeando al Estado Islámico tanto en Siria como en Irak ha rechazado la idea de asociarse con el presidente sirio, Bashar al-Assad, en el combate contra el grupo, ya que lo considera como parte del problema.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad