Publicidad

Atentado en Nigeria deja 32 muertos

Los crímenes perpetrados por ese grupo integrista en Nigeria y otros países han causado al menos 1.600 civiles desde junio pasado

Este martes, una explosión causó la muerte de 32 personas y dejó 80 heridos en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales citadas por los medios locales.

Portavoces de la Agencia Nacional de Emergencias y de la Cruz Roja de Nigeria dijeron que la explosión ocurrió en un mercado de frutas y verduras de la capital del estado de Adamawa repleto de personas.

Aunque nadie se ha atribuido hasta ahora el atentado, todo parece indicar que se trata del grupo integrista Boko Haram, que ya ha perpetrado ataques suicidas y con explosivos en esta zona de Nigeria causando numerosas víctimas en los últimos seis años.

En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.

Los crímenes perpetrados por ese grupo integrista en Nigeria y otros países de la región como Camerún, Chad y Níger han causado al menos 1.600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad