Publicidad

Atentado múltiple en Nigeria deja 16 muertos

Las explosiones se produjeron a primera hora de esta mañana en una mezquita

Al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado múltiple perpetrado hoy en la ciudad nigeriana de Damaturu, capital del estado nororiental de Yobe, informaron los medios locales.

Las explosiones se produjeron a primera hora de esta mañana en una mezquita y causaron la muerte de al menos 16 personas, según confirmó la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Yobe al diario PM News.

Varias personas resultaron heridas en el atentado, explicaron, y ya han sido trasladadas al hospital para recibir asistencia médica.

Se trata del quinto atentado suicida que registra Damaturu desde julio y, aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, todas las sospechas apuntan al grupo terrorista Boko Haram, que mantiene una campaña de terror en el país, especialmente en la zona norte.

El pasado sábado otras 18 personas fallecieron en tres explosiones que sacudieron de manera simultánea las afueras de Abuya, la capital del país.

Desde junio, al menos 1.600 civiles han sido asesinados en ataques de Boko Haram en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Desde hace meses, estos cuatro países, más Benin, ultiman los detalles de una fuerza multinacional con base en Yamena (Chad) que contará con 8.700 efectivos y que debería haberse desplegado a finales de julio.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad