Publicidad

Autor de masacre en Charleston quería empezar guerra racial

En su perfil de Facebook, aparece una fotografía del joven en la que luce una chaqueta con banderas de la época del apartheid en Sudáfrica

El joven blanco detenido este jueves como supuesto autor del asesinato de nueve personas en una iglesia afroamericana de Charleston, Dylann Roof, ha confesado ante la policía el crimen. Según un agente citado por CNN, Roof reconoció durante el interrogatorio que su intención era comenzar una guerra racial. Además, dijo con serenidad «Estoy aquí para matar a los negros».

Con 21 años, Dylann Roof estaba obsesionado con la supremacía de la raza blanca. En su perfil de Facebook, aparece una fotografía del joven en la que luce una chaqueta con banderas de la época del apartheid en Sudáfrica –Roof nació en 1994, año en que se puso fin al apartheid- y de la antigua Rodhesia, el actual Zimbabue, en alusión a la época en la que estaban gobernadas por minorías blancas.

Según Carso Cowles, tío del detenido, el padre de Dylann Roof le regaló a su hijo una pistola de 45 milímetros de calibre por su cumpleaños y que ya entonces el joven parecía estar sin rumbo. «No tengo palabras sobre eso», ha dicho Cowles, en referencia al tiroteo, en una entrevista telefónica con Reuters. «Nadie de mi familia se esperaba algo así», ha añadido.

Documentos del proceso judicial ponen de manifiesto que Roof fue anteriormente detenido en un centro comercial este año por un delito de drogas y de allanamiento. Dos escuelas en las que estudió no tienen registros de que se hubiera graduado. Su madre, Amy, ha rechazado hacer declaraciones.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad