Publicidad

Aviación mata más de 300 yihadistas

Fueron destruidos objetivos en las localidades de Akashat, Anh y Al Qaim

La aviación iraquí mató a 306 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en bombardeos en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, informó el Departamento de Inteligencia del Ministerio de Interior.

En un comunicado, el departamento aseguró que la aviación tuvo como objetivos las localidades de Akashat, Anh y Al Qaim, donde destruyó 42 objetivos del grupo radical, desde el pasado 11 de septiembre hasta el día de ayer.

En el municipio de Akashat, destruyeron 29 objetivos del EI y abatieron a 120 yihadistas, entre ellos el responsable del batallón de Al Tabuk.

En la comarca del Al Qaim, las aviones destruyeron la sede de ese batallón, donde perecieron doce terroristas en el distrito de Sadá, mientras que destruyeron una fábrica de cohetes en la zona de Al Karabila, próxima al centro urbano de Al Qaim.

El Departamento de Inteligencia dijo que con la cooperación del denominado Comité Cuatripartito -integrado por Irak, Rusia, Siria e Irán- fueron destruidas seis posiciones del EI y tres coches bomba en la zona de Al Mayadín, en el noreste de Siria y próxima a la frontera iraquí.

El Ejército, apoyado por las milicias chiíes Multitud Popular, la milicia suní Multitud de los Clanes y las Operaciones de Al Anbar, se hizo con el control de la población de Akashat, dominada por el EI desde 2014.



Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad