Un niño de 3 años disparó en una pierna a su madre mientras ésta dormía en su vivienda en Davie, al norte de Miami y esta tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital del condado de Broward, donde fue operada, informaron este martes medios locales.
La Policía investiga cómo el niño logró acceder al arma que sus padres tenían guardada en la casa y disparar un tiro a su madre en la pierna, recogió el canal 7 News.
La mujer fue trasladada al Memorial Regional Hospital y fue operada de urgencia, aunque los facultativos esperan que se recupere de la herida sufrida.
Los detectives de la Policía de Davie investigan por qué un niño tan pequeño estaba despierto a esa hora de la noche y cómo pudo acceder al arma, una investigación en la que también participa el Departamento de Niños y Familias de Florida.
Los padres señalaron a los detectives que la pistola no se hallaba donde ellos la suele dejar. «Es un milagro que nadie muriera en este caso», señaló un portavoz de la Policía, según recogió en citado canal.
No se han presentado cargos hasta el momento contra los padres, pero podrían formularse en las próximas horas, mientras sus hijos han quedado al cuidado de los abuelos.
«Hay una ley que obliga a los propietarios de armas a guardarlas en un lugar al que los niños no tengan acceso. Anticipamos que se presentarán cargos contra los padres», agregó el portavoz.
Agregar comentarios