Publicidad

Buque iraní llega al Golfo de Yemen

Irán afirmó que envió un buque de guerra al Golfo de Adén, lo que aumenta la tensión entre el país persa y Arabia Saudí por el conflicto en Yemen

Irán afirmó hoy que envió un crucero de logística y un buque de guerra al Golfo de Adén, lo que aumenta la tensión en la región en el marco de las diferencias entre el país persa y Arabia Saudí por el conflicto en Yemen.

El comandante naval iraní Habibollah Sajjari dijo en declaraciones publicadas por la agencia de noticias oficial República Islámica que las embarcaciones tienen como única finalidad proteger los barcos comerciales iraníes de posibles piratas.

Los rebeldes hutíes shiíes luchan en Yemen contra seguidores del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que huyó del país. La vecina Arabia Saudí, que se enfrenta con Irán por la hegemonía en la región, apoya a Hadi, a quien brindó provisionalmente asilo. Desde hace dos semanas, una alianza regional liderada por Arabia Saudí bombardea posiciones y arsenales de los hutíes.

Arabia Saudí, en tanto, continuó hoy con su operación aérea contra los rebeldes yemeníes. La decisión de enviar las embarcaciones se produce mientras medios locales reportaban acerca de nuevas operaciones aéreas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí contra fuerzas ligadas a los rebeldes yemeníes hutíes, que según Arabia Saudí son apoyados financieramente por Irán. El país persa condena los bombardeos y exige su fin inmediato.

La coalición liderada por Arabia Saudí también está llevando a cabo un bloqueo naval de Yemen para evitar que los hutíes reciban provisiones.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad