Publicidad

Capturan a 21 policías que integraban banda criminal en Perú

La corrupción y la seguridad se han convertido en los últimos años en uno de los principales problemas de Perú

Al menos 21 policías y 34 delincuentes fueron capturados el martes durante un operativo para desarticular una organización criminal en Lima, informó el Ministerio de Interior.

«Como parte de la intervención han sido detenidos 21 policías en actividad, entre ellos tres oficiales, que tenían una conexión con esta organización criminal», dijo el ministro de Interior, Carlos Basombrío.

El operativo se produjo en diferentes distritos de Lima y Callao. Los policías detenidos estaban vinculados a la banda «Los babys de Oquendo», dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.

El líder de la organización es el delincuente Enrique Ramos, quien la dirigía desde la cárcel de Puno, al sureste del país, donde cumple una condena.

Entre los detenidos también figura el director general de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario, la agencia encargada de administrar las cárceles peruanas.

En el operativo participaron 1.200 policías, de los cuales dos resultaron heridos de bala.

La corrupción y la seguridad se han convertido en los últimos años en uno de los principales problemas de Perú, coincidiendo con el crecimiento sostenido de la economía.

Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad