Publicidad

Casa Blanca abrirá puertas a 1,8 millones de inmigrantes

El Presidente ablandó la mano frente a los dreamers

La Administración de Donald Trump, caracterizada hasta ahora por su mano dura contra la inmigración irregular, empezó esta semana a mostrar algo de apertura respecto a un problema candente en Estados Unidos: los jóvenes migrantes que entraron sin papeles en el país cuando eran niños, pero han crecido como cualquier estadounidense y viven en un limbo legal. Son los dreamers.

La Casa Blanca preparó un plan que abre la puerta a la ciudadanía a 1,8 millones jóvenes migrantes y que, como ya adelantó el presidente, suponga la naturalización en un plazo de 10 o 12 años. El plan de Trump para la inmigración se hará público el próximo lunes después de unos días en los que la negociación entre demócratas y republicanos sobre los dreamers, con el cierre de la Administración como amenaza, no lograra ningún avance.

El giro de Trump sobre la migración es mucho más amplio, pero el foco gira en torno a los dreamers desde el pasado septiembre, cuando el empresario decidió poner fin al programa que les protegía de la deportación, impulsado por Barack Obama (llamado DACA, por sus siglas en inglés). Así, dio un plazo de seis meses al Congreso para buscar una solución y convirtió su permanencia en el país en una moneda de cambio para otras medidas restrictivas en inmigración.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad