Publicidad

Tribunal de Nueva York recibirá a «El Chapo»

El Chapo llegó la noche de este jueves al aeropuerto MacArthur, en Long Island, custodiado por agentes federales en un avión que aterrizó en el

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán llegó este jueves a EE.UU. horas después de ser extraditado desde México e inicialmente será presentado ante los tribunales de Nueva York, informaron fuentes oficiales.

El Chapo, protagonista de dos sonados casos de fugas en cárceles de México, llegó la noche de este jueves custodiado por agentes federales en un avión que aterrizó en el aeropuerto MacArthur, en Long Island, a las afueras de Nueva York.

En un comunicado oficial, el Departamento de Justicia indicó que Guzmán se enfrenta a seis acusaciones distintas en Estados Unidos, pero por procedimientos formales llegó en primer lugar a Nueva York.

«La acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York contiene una disposición para que entre primero a Estados Unidos en ese distrito a fin de preservar la acusación» presentada ante la justicia de la ciudad, dice el comunicado oficial.

La nota señala que más adelante dará detalles sobre la presentación inicial ante el juez del capo del narcotráfico mexicano, líder del Cártel de Sinaloa.

La causa abierta en Nueva York acusa a «El Chapo» Guzmán de dirigir una banda criminal que desde 2003, junto a otros capos del narcotráfico mexicano, envió y distribuyó en Estados Unidos unas 457 toneladas de cocaína y de estar ligado a una docena de asesinatos.

Pero también se le persigue judicialmente en Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hampshire por delitos parecidos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad