Publicidad

China continúa como mayor contribuyente al desarrollo económico mundial

Informó este domingo el director del Banco Mundial, Jim Yong Kim

La República Popular China mantiene su posición como el país de mayor contribución al desarrollo económico en el mundo, y continuará un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 7 %, informó este domingo el director del Banco Mundial (MB), Jim Yong Kim.

«A la luz de las recientes fluctuaciones en el mercado de valores me gustaría hacer hincapié en que la economía China sigue siendo fuerte y su base se encuentra en buen estado«, señaló, durante un encuentro con la prensa, luego de una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang.

Indicó que el crecimiento de 7% sigue siendo un índice envidiable por otras naciones del mundo. «Sin dudas, China continúa fortaleciendo su papel en el desarrollo mundial«.

También se refirió a la importancia de la cooperación con China en su lucha por la erradicación de la pobreza, refiere el sitio web de Telesur.

En este sentido, el viernes pasado el BM y China acordaron el lanzamiento de un fondo de 50.000 millones de dólares para promover el desarrollo y combatir la pobreza.

La entidad financiera cooperará, además, con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), institución creada por el país asiático para el financiamiento de construcciones.

«El aumento de la financiación de las infraestructuras ayudará a los pobres, y estamos encantados de trabajar con China», dijo.

Adelantó que próximamente se realizará una reunión en la sede del BM, en Washington, Estados Unidos, para discutir con el BAII proyectos concretos en los que la institución quiere invertir de forma conjunta.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad