Publicidad

CIDH con el ojo puesto en Venezuela

Piden protección a otro defensor DDHH en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó el viernes al Estado venezolano que otorgue medidas cautelares a Marco Antonio Ponce ante el hostigamiento constante que sufre por su labor de defensor de derechos humanos.

La Comisión solicitó la protección por considerar que está en riesgo la vida de Ponce, coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

El organismo interamericano tiene la facultad para solicitar a un Estado que prevenga daños irreparables a personas en situación de riesgo y mantiene a Venezuela desde 2002 entre las naciones del continente que requieren seguimiento especial.

La CIDH señaló que desde su programa televisivo «Con el Mazo Dando«, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello ha acusado reiteradamente a Ponce de participar en presuntas actividades de conspiración y desestabilización.

La CIDH ya había solicitado esta semana medidas cautelares para otros tres defensores de derechos humanos en Venezuela: Alfredo Romero y Luis Betancourt, integrantes del Foro Penal Venezolano, y Yoseth Colmenares, hermana de la coordinadora regional del Foro Penal Venezolano del Estado de Táchira.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad