Publicidad

Colombia expulsó a 59 venezolanos involucrados en protestas

Este lunes el gobierno de Colombia expulsó a 59 venezolanos que supuestamente participaron en los saqueos y protestas que se generaron en el país, luego de la convocatoria multitudinaria de paro nacional.

 

Desde tempranas horas de la mañana los detenidos llegaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para que suministraran su información;  posteriormente fueron trasladados en buses al aeropuerto de Catam.

Los venezolanos serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hasta la población de Puerto Inírida, en el Guainía, en donde abordarán un buque de la Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo, lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó a periodistas que las autoridades no permitirán que «ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad».

«Hemos respetado su participación dentro de las marchas, les hemos tendido la mano a aquellos que, como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia», aseveró el funcionario.

Las protestas en el país se iniciaron el pasado jueves cuando los colombianos coparon las calles de las principales ciudades para manifestar al Gobierno el rechazo a su intención de hacer una reforma laboral y del sistema de pensiones que podrían perjudicar a los trabajadores.

 

Fuente: EFE

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad