Publicidad

BOG05. CALI (COLOMBIA), 08/04/09.- Miembros del Ejército colombiano patrullan hoy, 9 de abril de 2009, por tierra y aire la vía que comunica a Cali con Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el Pacífico, como parte del plan de seguridad democrática del Gobierno. EFE/Carlos Ortega

Colombia será sede del ejercicio militar «Ángel de los Andes»

Durante la actividad, los militares serán entrenados en acciones de rescate de personas heridas en combates y desastres naturales por parte de miembros de la FAC

Colombia será sede del ejercicio militar «Ángel de los Andes» que se realizará entre los próximos 17 y 28 de agosto con la participación de delegaciones de diez países del continente, informó hoy la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Durante la actividad, los militares serán entrenados en acciones de rescate de personas heridas en combates y desastres naturales por parte de miembros de la FAC.

«La experiencia de más de 50 años de la Fuerza Aérea Colombiana (…) la convierten en una institución líder en la materia en la región y de la cual todas las fuerzas amigas del continente quieren aprender y conocer de primera mano y sobre el terreno este tipo de prácticas», manifestó La FAC en un comunicado.

A la reunión internacional, que se desarrollará en el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro (Antioquia) y en el No.1 en Puerto Salgar (Cundinamarca), asistirán representaciones de Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Según la FAC, las delegaciones participantes harán operaciones combinadas para atender, cuando se requiera, emergencias por desastres naturales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad