Publicidad

Conceden nueva licencia de exploración petrolera en el Esequibo

El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana acordó que esta licencia tendrá una duración inicial de cuatro años e incluye a dos compañías

El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana ha concedido una licencia de exploración petrolera a las compañías Tullow Guyana y Eco Atlantic para el bloque Orinduik, de 1.802 kilómetros cuadrados, en las aguas costeras del Esequibo, región cuya soberanía es disputada por Venezuela.

Así lo confirmó hoy a Efe vía telefónica un representante del ministerio, que aseguró que ambas compañías son socias en este acuerdo, que tendrá una duración inicial de cuatro años, aunque podría prolongarse hasta un máximo de diez.

Esta es la segunda exploración que Tullow emprenderá en la zona, tras haberse asociado anteriormente con la española Repsol para explorar el bloque Kanuku, cercano al de Orinduik.

La licitación fue firmada el pasado jueves por el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman; el gerente de la unidad de exploraciones y negocios en Sudamérica de la británica Tullow, John McKenna; y el director de operaciones de la canadiense Eco, Colin Kinley.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad