Publicidad

Conservadores ganan legislativas en Portugal

La coalición de centroderecha liderada por el actual primer ministro, Pedro Passos Coelho, ganó este domingo las elecciones portuguesas

La coalición de centroderecha liderada por el actual primer ministro, Pedro Passos Coelho, ganó este domingo las elecciones legislativas de Portugal, con 42,7 % de los votos, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Administración Interna.

Según los sondeos difundidos al cierre de los centros de votación, el Partido Socialista, liderado por Antonio Costa, se sitúa en segundo lugar, con 31,6 % del sufragio, precisa una nota de Prensa Latina.

Los tres sondeos publicados evidencian que la coalición conservadora podría conseguir entre 100 y 116 asientos en la Asamblea de la República Portuguesa, en el cual la mayoría absoluta está precisamente en los 116 escaños de los 230 diputados que integran el Parlamento Legislativo.

Además, más temprano se conoció que en este proceso electoral participó 44,38 % de los ciudadanos, de acuerdo con un reporte oficial preliminar.

De los casi 9,7 millones de convocados, algo más 4 acudieron a las 11.800 mesas distribuidas en todo el territorio nacional, con el propósito de seleccionar a los 230 integrantes de la Asamblea de la República, que estarán en el cargo por los próximos cuatro años, precisa Prensa Latina.

Tras ejercer su derecho al voto, Pedro Passos Coelho conversó con los medios de comunicación sobre la abstención e indicó que el número de ciudadanos que no acudieron a las urnas a sufragar es «mayor de lo que desearíamos», una tendencia que «espero en estas elecciones pueda cambiar», aunque los sondeos daban un alto porcentaje de indecisos.

El líder de la oposición socialista, Antonio Costa, también ejerció el voto y se mostró confiado en los resultados de su partido.

Estas son las primeras elecciones nacionales desde que Portugal recibió en 2011 un rescate financiero por parte de acreedores internacionales, a cambio del cual debió aplicar medidas de austeridad que implicaron grandes recortes.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/coalicion-conservadora-gana-elecciones-legislativa.aspx#ixzz3neSctAT1

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad