Publicidad

Croacia planea levantar «hoy o mañana» el bloqueo al tráfico de Serbia

Croacia informó de que planea levantar «hoy o mañana» el bloqueo a la entrada de vehículos serbios en el país, poco después de que la Comisión Europea (CE) solicitara a Zagreb aclaraciones urgentes a las autoridades croatas.

«Tengo contactos con mis colegas en el Gobierno para levantar las medidas en la frontera hoy o mañana», escribió el primer ministro croata, Zoran Milanovic, en la cuenta de Twitter del Gobierno.

Agregó que el bloqueo se impuso para defender «los intereses nacionales y a favor de un movimiento controlado de los migrantes».

Las disputas sobre el flujo de miles de refugiados en la frontera común de los dos países balcánicos acabó esta semana en una guerra comercial con represalias mutuas entre Serbia y Croacia.

Croacia bloqueó el lunes el paso de camiones de carga desde Serbia, y dijo que levantaría las restricciones cuando Belgrado dejara de enviar a todos los refugiados que llegan a su frontera sur con Macedonia en dirección a la delimitación croata.

Croacia bloqueó el jueves la entrada en su territorio de vehículos matriculados en Serbia, después de que Belgrado prohibiera el paso de todos los camiones con mercancías croatas, en una nueva escalada de la tensión entre dos países con una difícil relación.

La CE alertó hoy de la incompatibilidad de los bloqueos fronterizos entre Serbia y Croacia con el Acuerdo de Estabilización y Asociación con la Unión Europea e indicó que pedirá urgentemente aclaraciones a Zagreb.

Después de que Hungría sellase su frontera meridional con Serbia, Croacia se ha convertido en una zona de tránsito para los refugiados y 60.000 de ellos entraron en el país en dirección a los países de Europa Occidental

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad