Publicidad

Cuba indulta 787 presos por llamado papal

Por razones humanitarias, "también se incluyeron en este indulto a mujeres, jóvenes, enfermos, y otras categorías"

Cuba respondió al llamado internacional del papa Francisco por el Año Santo de la Misericordia indultando a 787 presos, entre los que se incluyen mujeres, jóvenes y enfermos, según un comunicado oficial.

«El Consejo de Estado de la República de Cuba, (que preside Raúl Castro) en respuesta al llamado del Papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados», dijo el texto publicado en primera plana del diario oficial Granma.

«Se tuvo en cuenta las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena», señaló el texto.

Las autoridades excluyeron personas condenadas «por delitos de asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros de extrema peligrosidad».

Por razones humanitarias, «también se incluyeron en este indulto a mujeres, jóvenes, enfermos, y otras categorías«.

Francisco lanzó el 15 de diciembre de 2015 su mensaje «Vence la indiferencia y conquista la paz», mediante el cual pidió a las autoridades de todo el mundo mejorar las condiciones carcelarias de los presos y «considerar la posibilidad de una amnistía«.

El gobierno de Cuba ya había indultado a 3.522 presos en septiembre del año pasado, un gesto de buena voluntad una semana antes de la visita de Francisco a la isla.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad