Al menos 33 personas murieron y hay un número indeterminado de desaparecidos por una avalancha producida hoy por el desbordamiento de una quebrada en Salgar (noroeste de Colombia), según confirmó a Efe una fuente oficial.
«La última cifra oficial entregada por el Dapard (Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres) es de 33 muertos y un número no identificado de desaparecidos, pero puede ascender a más», dijo un portavoz de la Gobernación de Antioquia, departamento al que pertenece Salgar.
Las fuertes lluvias que ha vivido el país colombiano, ocasionaron el desborde de la quebrada que atraviesa el , ubicado en el departamento de Antioquia, provocando un deslizamiento de lodo y troncos.
El presidente, Juan Manuel Santos, lamentó el hecho y dijo que las autoridades hicieron presencia para ayudar a las víctimas. “Estamos atendiendo emergencia en Salgar, Antioquia. Afectados recibirán todo nuestro apoyo”, precisó Santos en su cuenta de Twitter.
Estamos atendiendo emergencia en Salgar, Antioquia.Gestión Riesgo @UNGRD está al frente de situación. Afectados recibirán todo nuestro apoyo
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) Mayo 18, 2015
Agregar comentarios