Publicidad

Deslave tóxico dejó 17 muertos en Brasil

Tras la ruptura la ruptura de dos diques que contenían desechos tóxicos

Al menos 17 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves tras la ruptura de dos diques que contenían desechos tóxicos de una empresa minera ubicada en el estado brasileño Minas Gerais.

Las casas del poblado Bento Rodrigues, quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo tóxico, informó el comandante de bomberos del municipio Mariana, Adão Severino Junior.

Brasil deslave

“No hay ninguna posibilidad de sobrevivir bajo ese material”, señaló el titular tras revelar que varios habitantes aparecían refugiados en los techos en la espera de auxilio.

Por otra parte, fuentes policiales indicaron que todas las vías de acceso fueron obstruidas por el torrente de desechos mineros.

La situación es muy difícil porque no conseguimos llegar hasta el lugar. El barro no nos deja avanzar más de 500 metros”, aseveró Duarte Júnior, alcalde de Mariana.Aún las autoridades no precisan las causas del hecho”, agregó.

Trascendió que más de 45 víctimas se encuentran desaparecidas.

Más temprano, la alcaldía de Mariana comunicó que el distrito estaba siendo evacuado por el peligro de nuevos deslizamientos de tierra.

El depósito de residuos del complejo industrial, mezclados con agua, es conocido como Barragem de Fundão y pertenece a la empresa Samarco, ubicada a 25 kilómetros del casco urbano de Mariana, una de las ciudades de Minas Gerais.

La búsqueda de personas se extenderá toda la noche e incluso hasta el amanecer, informaron los bomberos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad