Publicidad

Diputados iraquíes piden respuesta recíproca a veto de entrada a EE.UU

La medida "está en contra de las leyes internacionales y los derechos humanos", en opinión del parlamentario

Algunos diputados iraquíes solicitaron hoy al Gobierno del país que responda de forma recíproca al veto de entrada a Estados Unidos de los ciudadanos iraquíes, entre otros nacionales de países musulmanes, impuesto por el presidente Donald Trump.

Un miembro del comité de relaciones exteriores del Parlamento, Hanan al Fitlaui, dijo en una rueda de prensa en la capital, Bagdad, que ese comité rechaza la decisión de Trump y la calificó de «un maltrato a Irak».

Al mismo tiempo, pidió al Gobierno tomar una postura semejante y responder de forma recíproca al veto temporal a la entrada de ciudadanos iraquíes, entre otros países de la región.

La medida «está en contra de las leyes internacionales y los derechos humanos», en opinión del parlamentario.

«En este tiempo queremos tener relaciones buenas y equilibradas con los países que colaboran con Irak en la guerra contra el terrorismo», añadió Fitlaui.

Por su parte, Ahmad al Yaburi, también miembro del comité de Relaciones Exteriores dijo que este «ha pedido al Gobierno y al Ministerio de Exteriores que tomen una postura que respete la dignidad de los iraquíes».

La orden de Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad