Publicidad

Dos muertos en ataque de un enmascarado en una escuela en Suecia

El incidente ocurrió en la escuela Kronan de Trollhättan, una ciudad industrial de unos 50.000 habitantes al norte de Gotemburgo

Un hombre enmascarado que portaba «armas parecidas a cuchillos» fue de clase en clase en una escuela del oeste de Suecia para apuñalar a los estudiantes según abrían la puerta, matando a un profesor y a un niño e hiriendo a dos más antes de ser abatido a tiros por la policía.

Medios locales mostraron lo que dijeron que era una fotografía del atacante con una espada y vestido con un abrigo negro y un casco, posando para instantáneas con estudiantes poco antes del ataque.

«Pensamos que era un chiste, una broma de Halloween o algo así, pero no lo era», dijo un estudiante testigo a TV4.

El sospechoso, un veinteañero, murió más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió. No tenía historial delictivo y el motivo del ataque se desconoce.

La policía llegó minutos después del ataque y siguió los rastros de sangre por los pasillos del colegio hasta que halló al asaltante.

El incidente ocurrió en la escuela Kronan de Trollhättan, una ciudad industrial de unos 50.000 habitantes al norte de Gotemburgo. La localidad está afectada por una alta tasa de desempleo tras el cierre de la sede de la automotriz Saab.

Varias fotos de una agencia local de noticias mostraron ambulancias y patrullas de la policía en el lugar, con miembros del personal de emergencia tratando a adultos y adolescentes angustiados. Se estableció un cordón policial con cinta blanca.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad