Publicidad

Imagen de archivo del edficio del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington, jun 5 2009. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que impondrá restricciones de viaje a "varios funcionarios del Gobierno venezolano" que dijo que están involucrados en abusos a los derechos humanos. REUTERS/Jim Young

EE.UU criticó «retrasos innecesarios» del referendo

Urgió al Gobierno venezolano a permitir "inmediatamente" que el proceso salga adelante

Estados Unidos criticó este jueves los «retrasos innecesarios» del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y urgió al Gobierno del país caribeño a permitir «inmediatamente» que el proceso salga adelante para reflejar «la voluntad del pueblo venezolano».

«Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela», dijo en una declaración enviada a Efe el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

«Urgimos al Gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano», añadió Kirby.

El portavoz recordó que «la Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo revocatorio».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad