Publicidad

EE.UU. repatría a 36 inmigrantes cubanos interceptados en el mar

La Guardia Frontera estadounidense repatrió a los inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba.

Estados Unidos repatrió hoy a 36 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar por mar al país y que fueron interceptados por las autoridades en rudimentarias embarcaciones en el Atlántico, informó hoy la Guardia Costera.

Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones realizadas desde el pasado 1 de agosto, antes de tocar suelo estadounidense en el estrecho de Florida, precisó la institución.

La Guardia Frontera estadounidense repatrió a los inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba.

Desde el 1 de octubre de 2014, 3.444 inmigrantes cubanos han intentado entrar a Estados Unidos por vía marítima, informó la institución.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de «pies secos/pies mojados», mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar suelo son deportados a la isla.

Según las autoridades, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país, ya sea en balsas, cruzando la frontera en México o a través de terceros países.

Durante el pasado año fiscal (del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014) llegaron a Estados Unidos 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad