Publicidad

Egipto exigirá en la ONU medidas «fuertes» contra yihadistas

El Ejército egipcio lanzó un ataque aéreo contra varias posiciones en Libia

Las autoridades egipcias pedirán a la comunidad internacional que «afronte su responsabilidad» y adopte medidas «fuertes y efectivas» contra los grupos terroristas, durante la visita a EEUU de su ministro de Exteriores, Sameh Shukri

Shukri partió esta madrugada hacia Nueva York, donde se reunirá «urgente e inmediatamente» con responsables de alto rango de la ONU, como el secretario general de la organización, Ban Ki moon, y los quince miembros del Consejo de Seguridad, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Shukry, que viaja a EEUU por encargo del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, informará en esas reuniones sobre la actual situación «generada por la vil acción terrorista que afectó a ciudadanos egipcios a manos de la organización terrorista Estado Islámico en Libia».

El EI difundió ayer un vídeo en el que ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista en ese país.

El ministro «pedirá a la comunidad internacional que afronte sus responsabilidades y adopte medidas fuertes y efectivas contra los grupos terroristas que defienden ideologías extremistas», se adelanta en la nota.

Tras recalar en Nueva York, Shukri viajará a Washington para participar en la Cumbre de Lucha Antiterrorista, que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de febrero, y advertirá de que sin «una intervención firme para frenar a los grupos terroristas en Libia habrá una clara amenaza» para la seguridad y la paz internacionales.

Tras el incidente, el Ejército egipcio lanzó un ataque aéreo contra varias posiciones en Libia de las milicias islamistas en cumplimiento del derecho a la defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo.

En otro comunicado, la Presidencia egipcia defendió su derecho «esencial y permanente a la legítima defensa y protección» de los egipcios en el extranjero ante cualquier amenaza, de acuerdo con los tratados de la ONU.



Acerca del Autor

elclarin

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad