Publicidad

EI ataca a rivales cerca de Aleppo

Estado Islámico ha reforzado su presencia en la segunda ciudad más importante de Siria, como parte de un avance más allá de sus bastiones en el este del país

Estado Islámico ha reforzado su presencia en Aleppo, la segunda ciudad más importante de Siria, donde está atacando a rivales como parte de un avance más allá de sus bastiones en el este del país, dijeron un líder rebelde y un grupo de observadores.

El grupo radical yihadista ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de ataques en zonas del oeste de Siria, incluido territorio en manos del Estado, y también ha efectuado un importante avance sobre Damasco, capital del país, donde está luchando por el control del campo de refugiados Yarmouk, citó Reuters.

Previamente esta semana, el grupo atacó a facciones rebeldes rivales en el norte de Aleppo con dos coches bomba, causando la muerte de al menos 31 personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que posee una red de colaboradores mediante los cuales monitorea el conflicto.

Un líder rebelde a cargo de combatientes en esa región dijo que Estado Islámico (EI) había pedido refuerzos. «Incrementaron su presencia y están lanzando un ataque», señaló el comandante que pidió no ser identificado por seguridad de sus subordinados.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad