Publicidad

EI pudo haber usado armas químicas en Irak

El Estado Islamico podría haber obtenido el agente mostaza en Siria o en Irak

EE.UU. cree que militantes del grupo terrorista Estado Islámico probablemente utilizaron agente mostaza en un ataque a principios de esta semana contra las fuerzas kurdas en Irak, en lo que es el primer indicio de que el grupo extremista ha obtenido un arma química prohibida, según altos funcionarios estadounidenses.
Las declaraciones de las autoridades estadounidenses surgen horas después de que el Ejército alemán anunció que las fuerzas Peshmerga del Kurdistán han sido atacadas con gas venenoso en el norte de Irak.

Al parecer, los militantes del grupo terrorista Estado Islámico durante combates cerca de la ciudad de Makhmur, en el norte de Irak, han perpetrado un ataque con armas químicas contra los combatientes kurdos de Peshmerga, informa ‘Bild’ citando varios informes del Ejército alemán. A 40 kilómetros al noreste de Makhmur, en la ciudad de Erbil, se encuentra la base de las Fuerzas Armadas de Alemania, donde 88 instructores de ese país entrenan a los kurdos.

Según la versión de EE.UU., el EI podría haber obtenido el agente mostaza en Siria o en Irak, aunque las agencias de inteligencia estadounidenses todavía están investigando el caso, informó ‘The Wall Street Journal’.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad