Publicidad

Ejército argelino mata a 22 presuntos yihadistas en operación en la Cabilia

En los últimos dos meses el Ejército argelino ha informado de media docena de operativos contra el Estado Islamico

Unidades del Ejército argelino mataron hoy a 22 presuntos yihadistas durante una operación antiterrorista en la provincia de Bouira, en la Cabilia argelina, informó el ministerio de Defensa.

En un comunicado, la oficina de información castrense explicó que la operación arrancó a primera hora del día en la localidad de Ferkioua y durante la misma «se abatió a 22 terroristas después del mediodía».

«Durante el operativo se decomisaron once fusiles de asalto clase Kalashnikov, un fusil ametrallador tipo (FMPK), ocho armas semi-automáticas Simonov, un fusil de francotirador, una pistola y una gran cantidad de municiones,granadas y una estación de radio», agregó.

La fuente precisó, asimismo, que el operativo, en el que participan efectivos de la llamada Primera Región Militar, «está aún en curso».

La actividad yihadista ha aumentado en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los noventa fue testigo de una de las peores ofensivas terroristas de los radicales islámicos

Solo en los últimos dos meses el Ejército argelino ha informado de media docena de operaciones en las que supuestamente ha abatido a más de una treintena de presuntos terroristas.

Esta actividad coincide con una creciente presencia de grupos yihadistas a lo largo de la porosa frontera que Argelia comparte con Túnez y Libia, y que se ha convertido centro de reunión, reclutamiento y acogida de radicales que pretenden sumarse al Estado Islámico en Siria e Irak o regresar de combatir allí

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad