Publicidad

Batacazo en Argentina

El candidato Mauricio Macri logró forzar la segunda vuelta

El candidato Mauricio Macri ganó y logró forzar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por primera vez en la historia de Argentina.

Además el resultado fue un batacazo para los encuestadores y analistas que daban ganador ampliamente a Scioli.

El candidato Daniel Scioli no logró obtener el número de escrutinios necesarios que estimaban sus seguidores y buena parte de los analistas.

El candidato Scioli se dirigió primero a sus seguidores. Allí pidió el respeto de los resultados y sobre todo le habló a los indeciso y al núcleo peronista. El candidato del oficialismo destacó los logros sociales obtenidos según su criterio en el gobierno Kirchnerista. Y pidió que nunca más volvieran los ajustes económicos y las privatizaciones. Culminó rescatando la paz social de Argentina y llamó a mantenerla.

«Les pido que me sigan acompañando a quienes antes eligieron otra propuesta. Porque llegó el día en el que para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino», enfatizó citando a Perón. Y le pegó al líder de PRO: «Si fuera por Macri no tendríamos la AUH, YPF, Aerlíneas Argentinas ni la recuperación del Ansés», disparó.

Por su parte, Mauricio Macri celebró como si hubiese ganado las elecciones definitivas. Muy emocionado el candidato que forzó la segunda vuelta llamó a la Argentina a cambiar. Un mensaje plagado de optimismo donde ofreció, de ser Presidente, educación, lucha contra la corrupción y progreso.

Dentro de 3 semanas, ambos candidatos se verán nuevamente las caras en las elecciones presidenciales definitivas que resolverá el futuro del país sureño en los próximos años.

Esta situación fue muy similar a las elecciones presidenciales de Colombia en el año 2010, donde los encuestadores se cayeron con el pronóstico de Antana Mockus y ganó ampliamente el actual presidente Juan Manuel Santos.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad