Publicidad

ELN responsable de muerte de policías

El Ejército también reportó que dos militares fueron heridos cerca del municipio de Arauquita

El ministro colombiano de la Defensa, Luis Carlos Villegas, atribuyó este domingo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al Clan de Golfo el asesinato de dos policías, entre ellos el del subcomandante de la estación de Fortúl, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela.

De acuerdo con Villegas, las primeras pruebas en las investigaciones indican que el ELN ha desplegado un «plan pistola» y otras acciones fueron del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

Asesinato de policías

Edwin Andrey Hernández Rodríguez, subcomandante de la estación de Policía de la población de Fortúl, murió el sábado luego de que un francotirador le disparó. Ese mismo día, el patrullero Jimeno Rincón Bonilla, fue asesinado por dos hombres en una zona rural del municipio de Tierra Alta, en el departamento de Córdoba (norte).

En las últimas horas, el Ejército también reportó que dos militares fueron heridos por un francotirador en una zona rural del caserío Panamá, que hace parte del municipio de Arauquita

Aunque Villegas no detalló en qué casos actuó el ELN o el Clan del Golfo, los dos tienen presencia en los sitios en donde fueron asesinados los policías y en los que resultaron heridos los soldados.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que esas acciones contra los policías y los militares son una reacción del ELN y del Clan del Golfo por las operaciones en su contra.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad