Publicidad

Enjuiciarán a Mubarak por corrupción

Alaa y Gamal Mubarak fueron puestos en libertad en enero pasado, tras cumplir el tiempo máximo de reclusión preventiva previa al juicio

El nuevo juicio al depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak y a sus dos hijos por cargos de corrupción comenzará el próximo 4 de abril, indicó un responsable judicial el lunes.

En enero, el Tribunal de Casación anuló la reclusión de Mubarak y ordenó que él y sus hijos Alaa y Gamal fueran juzgados de nuevo, destacó AFP.

Una instancia inferior había sentenciado previamente a Mubarak a tres años de prisión y a sus hijos, a cuatro, por supuesta malversación de 14 millones de euros destinados al mantenimiento de los palacios presidenciales.

Alaa y Gamal -símbolos de corrupción durante las tres décadas de gobierno de su padre- fueron puestos en libertad en enero, tras cumplir el tiempo máximo de reclusión preventiva previa al juicio.

Mubarak, sin embargo, permaneció recluido en un hospital militar, pese a que su defensa aseguró que él también había cumplido el tiempo de detención preventiva máxima.

En noviembre, un tribunal penal había retirado los cargos por asesinato contra Mubarak, de 86 años, y había absuelto a siete de los máximos responsables de seguridad durante su gobierno, incluyendo al temido exministro de Interior, Habib Al Adly, en un juicio por la matanza de manifestantes durante las protestas de 2011.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad