Publicidad

España aplica «ley mordaza»

Este miércoles ha entrado en vigencia Ley de Seguridad Ciudadana en España altamente criticada por restricciones que impone

Este miércoles ha entrado en vigencia Ley de Seguridad Ciudadana en España, también llamada «ley mordaza» debido a las restricciones que impone para protestar.

Esta ley ha recibido fuertes críticas en parte de la oposición política, que la considera una ley «que mata la democracia y los derechos fundamentales» y busca crear un «Estado policial», informaron medios españoles.

Por tal motivo, la noche de este martes miles de madrileños recorrieron las calles de la ciudad, denunciando esta iniciativa, que consideran que viola su derecho a expresarse libremente.

Entre las regulaciones que establece esta ley se encuentra, , convocar acciones de protesta no autorizadas, incluso en las redes sociales podrá ser castigado con una multa de hasta 600.000 euros o un año de cárcel.

También se castigaran con multas de 30.001 hasta 600.000 euros celebraciones de espectáculos públicos o actividades recreativas prohibidas con anterioridad, así como manifestaciones no autorizadas en lugares considerados «críticos», como centrales nucleares o aeropuertos. Las infracciones por protestar frente a las sedes del Congreso, el Senado y los parlamentos autonómico, así como los desórdenes graves en vías públicas y barricadas con multas entre 601 y 30.000 euros.

Además se prohíbe divulgar fotografías «o datos personales o profesionales» de la policía, obstruir «a cualquier autoridad, empleado público o corporación oficial en el cumplimiento o ejecución de acuerdos o resoluciones administrativas o judiciales», resistencia pasiva ante los agentes, como las «sentadas», «el escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes», retirar las vallas de la Policía, expresar falta de respeto en dirección a los agentes de las fuerzas de seguridad.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad