Publicidad

España releva a su embajador en Venezuela

El Gobierno español anunció este viernes su decisión de relevar a su embajador en Venezuela, Jesús Silva Fernández, en medio de la polémica por la convocatoria de elecciones legislativas en ese país el 6 de diciembre y los esfuerzos de la Unión Europea por promover unas mínimas condiciones democráticas para su celebración.

Silva Fernández llevaba tres años en el cargo y fue nombrado por el anterior jefe del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy (Partido Popular).

Fuentes del Ministerio español de Exteriores aseguraron a Efe que la medida entra dentro de «la normalidad en el relevo de embajadores»; como también se prepara el de al menos otros seis representantes diplomáticos españoles en países latinoamericanos, como son Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Todos estos relevos entran dentro de la «normalidad» ya que; aunque lo habitual es que los embajadores permanezcan unos cuatro años al frente de las embajadas; a partir de los dos años en el cargo se considera «un relevo normal», especialmente en embajadas conflictivas o peligrosas; como las de algunos países africanos, según las fuentes.

No supieron precisar si estos cambios en las embajadas latinoamericanas se aprobarán de inmediato o si el Ministerio español de Exteriores esperará a contar primero con el ‘placet’ o aprobación del país anfitrión para los nuevos representantes diplomáticos.

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad