Publicidad

España respalda labor de Zapatero en Venezuela

"Una de las primeras cosas que me dijo el presidente Rajoy fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero", dijo Dastis

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, confirmó este jueves el total apoyo del Ejecutivo a la labor del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2004-11) para intentar facilitar el diálogo entre la oposición de Venezuela y el líder de este país, Nicolás Maduro.

«Una de las primeras cosas que me dijo el presidente (Mariano) Rajoy fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero. Que en todo lo que me pidiera, le ayudase», dijo Dastis en una entrevista en la emisora de radio española Onda Cero.

El titular de Exteriores sí subrayó que el diálogo en Venezuela debe ser «inclusivo y efectivo» y tiene que dar resultados «en un plazo que no puede prolongarse indefinidamente».

«Pero mientras haya esa esperanza, vamos a seguir apoyándole, sobre todo porque no vemos una alternativa real a la situación», ha insistido Dastis.

Para el ministro, lo deseable sería que hubiera un acuerdo en torno a la celebración de elecciones para que pudiera ponerse en marcha ya el proceso este año.

«Últimamente hay algunos indicios» de que puede ser posible avanzar en esa dirección, añadió sin dar más precisiones.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad