Publicidad

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la dimisión al cargo, tras las tensiones políticas en la nación por los resultados electorales.

Mediante una locución dirigida a la ciudadanía, el mandatario notificó la renuncia para contribuir con la «pacificación de la nación».

Esta acción se realizó luego de conocerse el informe que realizó la Organización de los Estados Americanos (OEA) a los cómputos electorales.

 

«Estoy renunciando para que mis hermanos, dirigentes y autoridades del socialismo no sean hostigados, perseguidos y amenazados. Lamento mucho este golpe de Estado cívico (…) es importante buscar esta pacificación; espero que Mesa y Camacho hayan entendido mi mensaje», expresó Morales.

 

Por su parte, el vicepresidente, Álvaro García Linera, hizo lo propio y presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.

 

«Nosotros no hemos provocado muertes, son ellos los que han provocado, el golpe de Estado se ha consumado hemos tomado esa decisión para que no se use la violencia para que no maltraten mas familias, para que no golpeen más a nuestras gentes», dijo.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad