Publicidad

Evo Morales será operado de la garganta

La afección se trata de tumores benignos que surgen por el uso excesivo de la voz

Luego de que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunciara este lunes que la afección de salud del presidente Evo Morales «estaba controlada». En horas de la tarde del lunes el propio Morales anunció desde Cuba que retornará a finales de marzo a la isla para ser operado de un nódulo que le fue detectado en las cuerdas vocales.

“Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación, será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos”, señala el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), y describe al presidente boliviano como “sonriente y jaranero” poco antes de que abandone esa nación y retorne a Bolivia.

La afección se trata de tumores benignos que surgen por el uso excesivo de la voz y que debe ser extirpado para evitar que siga creciendo.

El lunes, en horas de la mañana, García Linera dijo que el cuadro viral de Morales había sido controlado y que regresaba a Bolivia por la noche y el miércoles dirigirá la reunión de gabinete; luego tiene dos actos, uno en Palacio Quemado, donde promulgará la ley general de la coca, y la entrega de un colegio en la ciudad de El Alto.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad