Publicidad

Farc desmiente muerte de «Timochenko»

A través de su cuenta de Twitter, "Timochenko" quiso mostrar su buen estado de salud con unas fotos tomadas este miércoles

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), desmintieron este jueves la muerte del líder Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», luego que se corriera un rumor a través de las redes sociales, por presentar un incidente cardiorrespiratorio.

«Por diversos medios de comunicación se ha venido especulando acerca de la salud de nuestro comandante, «Timoleón Jiménez», hasta el punto de llegar a generar alarma en buena parte de la gente que nos estima. Todo a raíz de la información sobre una afección coronaria de que fue víctima», indicaron las FARC en un comunicado.

Estas especulaciones generaron la circulación de varios mensajes en redes sociales durante los últimos días asegurando que «Timochenko» había muerto a causa de un infarto en La Habana, lo que propició que el líder de la guerrilla se pronunciara para aclarar su estado actual.

A través de su cuenta de Twitter, «Timochenko» quiso mostrar su buen estado de salud con unas fotos tomadas este miércoles conmemorando el Día Internacional de la Mujer junto a varias guerrilleras.

Además compartió un artículo de otro guerrillero en el que detalla los problemas de salud que tuvo hace dos años y que sin embargo fue retirado de la página web de las FARC minutos después de ser ubicado.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad