Publicidad

Fergunson está que arde

Ola de protestas se reiniciaraon tras conocerce dictamen del Deparamento de Justicia

Fergunson, una urbanización que conjuga clase media alta y mucha población negra, en San Luis, Missouri, está al borde de un motín generalizado tras confirmarse la noticia sobre la emboscada a que fueron sometidos dos angentes de policía.

Testigos dijeron que los funcionarios fueron atacados cuando intentaban sofocar una manifestación.

Los dos policías fueron tratados y posteriormente dados de alta del hospital, mientras la Policía de Ferguson interroga a los testigos del tiroteo.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, se trasladó a la localidad de Fergunson y la Patrulla de Caminos de Missouriy la Policía del Condado tomaron las precauciones contra nuevas protestas.

El descontento de la población ha venido creciendo desde que se conoció la renuncia del jefe policial de la localidad,  Tom Jackson. Jackson es la tercera persona que pierde su trabajo desde que se iniciaron los disturbios cuando autoridades del Departamento de Justicia revelaron que los funcionarios policiales de Fergunson habían incurrido en prácticas racistas, durante sus procedimientos.

El Departamento de Justicia inició una investigación tras la muerte de del adolescente Michael Brown, ocurrida en agosto.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad