Publicidad

Fiscalía Anticorrupción rumana investiga al primer ministro

El socialdemócrata Victor Ponta es investigado por presuntos delitos de corrupción, como falsificación, blanqueo de dinero, conflicto de intereses y evasión fiscal

El primer ministro, el socialdemócrata Victor Ponta anunció que se encuentra bajo investigación de  la Fiscalía Anticorrupción rumana, por presuntos delitos de corrupción, como falsificación, blanqueo de dinero, conflicto de intereses y evasión fiscal.

«Estoy bajo sospecha en el caso (Dan) Sova -antiguo responsable de la cartera de Transporte-, por mis actividades como abogado entre 2007 y 2008, y estoy en conflicto de intereses por proponer a Sova como ministro”, informó el propio Ponta después de acudir al Departamento Nacional de Anticorrupción (DNA).

Por su parte, el presidente de Rumanía, Klaus Lohannis, solicitó a Ponta su cargo ya que estos hechos generan una “situación imposible” para el país balcánico.

Lohannis explicó “lo que peor que podría pasar es una crisis política. Por este motivo, solicito la dimisión del primer ministro». Sin embargo, Ponta se reuso a abandonar su puesto.

El ministro argumento a través de su portal de facebook que «respeto su posición pública (del presidente), pero he sido designado en función del Parlamento de Rumanía y sólo el Parlamento me puede destituir”.

Por su parte, la Fiscalía un comunicado donde indica que ha iniciado el proceso de remisión a la Cámara de los Diputados “para formular la petición de efectuar la investigación penal” al primer ministro.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad