Publicidad

G77+China apoyan a Venezuela

Cada día suman más voces internacionales en rechazo a EE.UU.

La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer la tarde de esta miércoles la posición categórica del G77+China en rechazo contra las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) de expandir sus sanciones unilaterales contra ese país suramericano. Manifestó que el organismo internacional enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, a propósito del decreto de Barack Obama que plantea la supuesta violación de los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.

El G77+China “insta a que dicha orden ejecutiva sea derogada”, en tanto Rodríguez expresó que esto significa que ‘más voces en el mundo que se unen a la campaña “Obama deroga el decreto ya”’, esto en apoyo al presidente venezolano Nicolás Muduro que pidió de forma contundente derogar la medida.

El G77+China ante el Buró de Coordinación de las Naciones Unidas manifestó que “deplora estas medidas y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela”, por tanto “se suma a las declaraciones de apoyo de otros grupos internacionales y regionales como MNOAL, CELAC, el ALBA y la UNASUR” reza el comunicado, informó .

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, expresó que este comunicado constituye “una demostración más del firme respaldo que la comunidad internacional ha brindado a Venezuela en contra de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra el país, y es la prueba de que se han quedado aislados en sus pretensiones de imponer sanciones extraterritoriales al margen del derecho internacional”.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad