Publicidad

Grupo islamista egipcio llama a la yihad contra el Presidente

Un nuevo grupo yihadista egipcio, Gamaat al Murabetun (Grupo de los Morabitos), difundió una grabación en la que asegura que la yihad es una "obligación"

Un supuesto nuevo grupo yihadista egipcio denominado Gamaat al Murabetun (Grupo de los Morabitos) ha difundido una grabación por internet en la que asegura que la yihad (guerra santa) contra el Gobierno del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, es una «obligación» y una «autodefensa».

«Llamo a mis hermanos a que defiendan su religión y protejan su vida, su honor y su hacienda. Enfrentaos a vuestro enemigo sin miedo», dijo el supuesto emir de este grupo, Hisham Ashmaui, como se presenta en la grabación.

Ashmaui añadió que «Egipto está dominado por un nuevo faraón, Al Sisi, a través de sus soldados y sus magos», en alusión a los medios de comunicación.

Denominado también Abu Omar al Muhayer, el yihadista precisó que para consolidar esa «dominación», el presidente egipcio emplea «la tortura más dura contra los musulmanes y emplea a los magos de los medios de comunicación a través de sus mentiras y su manipulación».

Asimismo, añadió que la religión (en referencia al islam) se consolida únicamente a través de la yihad, que en su opinión se convirtió en «una obligación para cada musulmán», igual que la oración.

El mensaje, de unos seis minutos y medio, empezó con un discurso antiguo del líder de la red Al Qaida, el egipcio Ayman al Zawahiri, en el que pide a los yihadistas emplear la propaganda de la misma forma que emplean las armas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad