Publicidad

Guayaquil construirá dos cementerios para víctimas de Covid-19

La Alcaldía de Guayaquil construirá dos nuevos cementerios para enterrar a las víctimas del Covid-19 en la ciudad, según un anuncio de su alcaldesa Cynthia Viteri.

«Serán 12 hectáreas en total y habrá alrededor de 12.000 tumbas entre los dos cementerios. Ambos serán gratuitos y se convertirán en camposantos, en honor a quienes cayeron durante esta tragedia para que todos sus seres queridos puedan honrarlos», dijo la alcaldesa.

La provincia de Guayas, y su capital Guayaquil, son el epicentro del foco de contagio de coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador.

Solo esa provincia registraba 2.534 casos, un 67,6% del total en el país (3.747, conforme al último parte), y los fallecimientos ascendían a 130, el 68% de todo el país, aunque hay otros 173 decesos no confirmados pero aparentemente causados por el virus.

La acumulación de cadáveres generó una crisis la semana pasada que ha sido resuelto en las últimas horas, aunque aún quedan alrededor de un millar por enterrar.

Se trata de un proceso que se realiza sin los familiares para evitar focos de nuevos contagios.

Sin embargo, los familiares de los fallecidos en el marco de la emergencia podrán averiguar gracias a una web oficial dónde fueron inhumados sus seres queridos.

A través de su perfil oficial en Twitter, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, indicó que «desde hoy, familiares de los fallecidos podrán revisar en http://coronavirusecuador.com en qué camposanto y nicho reposan sus restos».

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad