Publicidad

Hallan 4 nuevos yacimientos de gas en Perú

Este descubrimiento de gas natural en el sur de Perú con tiene un volumen en conjunto de 3,9 trillones de pies cúbicos

La energética China National Petroleum Corporation (CNPC) anunció el descubrimiento de cuatro yacimientos de gas natural en el sur de Perú con un volumen en conjunto de 3,9 trillones de pies cúbicos, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú en un comunicado.

Los nuevos yacimientos se encuentran en el Lote 58, situado en la selva de la región de Cuzco, cercanos al Lote 88, conocido como Camisea, donde se encuentra el mayor yacimiento de gas natural del país, explicó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Las cuatro estructuras de gas, ubicadas a una profundidad de entre 4.000 y 5.000 metros bajo la superficie terrestre, aumentan en un 27 % las reservas probadas de gas natural de Perú.

Además, el volumen de los yacimientos descubiertos, bautizados como Urubamba, Picha, Taini y Paratori, representa casi el 40 % del gas existente en Camisea.

Tamayo calificó este descubrimiento en el Lote 58 como una «muy buena noticia para Perú», al argumentar que ese volumen asegura la disponibilidad de gas para el sur del país.

El ministro también afirmó que los yacimientos encontrados demuestren la existencia de mayores volúmenes de gas en el país.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad