Publicidad

Iglesia presbiteriana aprueba bodas gays

Mayoría de líderes de la Iglesia apoyan el matrimonio de parejas de un mismo sexo

El viento favorece a las parejas de lesbianas, gays , bisexuales y transexuales que desean casarse en la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos.

Tras años de debate e introspeción, la Iglesia Presbiteriana ha anunciado un cambio en su constitución que permite una más inclusiva definición del matrimonio, informó hufftington post.

Oficialamente denominada Enmienda 14-F, la nueva norma incluida en el Libro de la Orden describirá el matrimonio como un acto que se celebra entre dos personas.

Cerca de 71% de los líderes presbiterianos aprobaron este cambio, durante la asamblea general celebrada recientemente. La Iglesia había esperado a que sus 171 jefes aprobaran la medida, pero ahora se alcanzó una mayoría de 86 Presbiterios que están de acuerdo con la decisión de apoyar las bodas entre parejas de un mismo sexo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad